Mérida, Yucatán.- Un “Hércules 130” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, llamado “Cazahuracanes”, llegó este domingo al Aeropuerto Internacional de Mérida para una “visita de reconocimiento meteorológico”.

El moderno y sofisticado avión tiene base en el estado de Florida, desde donde son monitoreados los sistemas climáticos que afectan a esta parte del Continente.

Junto con el gigante del aire, estará en la ciudad Lixion Ávila, el decano de los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Con el inicio de la temporada de huracanes para el Atlántico y Mar Caribe, que a abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, la aeronave tendrá la tarea de seguir y valorar de manera pormenorizada estos fenómenos.

El “Cazahuracanes” dispone de un equipo de 23 personas, entre científicos y técnicos que investigan y elaboran reportes especiales.

La presentación oficial, del “Hércules 130” se llevará a cabo este lunes a partir de las 10:00 horas, en el hangar del Gobierno del Estado, a un costado de la terminal “Manuel Crescencio Rejón”.

(LectorMx)