Ciudad de México.- Las comisiones de Justicia y Salud de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría las reformas y adiciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para legalizar el uso medicinal de la marihuana.

En consecuencia, el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el pleno este viernes durante la última sesión de la Cámara baja.

La Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, indica y americana o marihuana.

El documento menciona que los productos que contengan derivados de la cannabis en concentraciones del uno por ciento o menores y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria.

A partir de los resultados de la investigación nacional, el Consejo de Salubridad General deberá conocer el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los fármacos que se deriven de la cannabis sativa, indica y americana o marihuana y sus derivados para garantizar la salud de los pacientes.

Este viernes se espera una amplia discusión sobre este dictamen, con el cual los legisladores cerrarán el periodo ordinario de sesiones.

(Notimex.com.mx)