Mérida, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró hoy un comedor en la escuela primaria Nezahualcóyotl de la colonia Bojórquez el cual beneficia a 450 alumnos de los turnos matutino y vespertino, un espacio destinado para que los niños puedan tener una alimentación más correcta y en las condiciones de higiene necesarias, ofreciendo una mejora en la infraestructura educativa.

El comedor de la primaria Nezahualcóyotl se equipó con 12 mesas, 96 sillas, una estufa, un refrigerador y dos tanques de gas. Para la construcción del comedor y el equipo se ejerció $1.1 millones.

Durante su mensaje, el presidente municipal reconoció el trabajo y las gestiones realizadas de parte de la Asociación de Padres de Familia de ésta primaria que por más de 60 años ha forjado a miles de estudiantes y que ahora contará con un espacio moderno y equipado que no solo servirá para los alumnos que hoy estudian en el plantel, sino también a las futuras generaciones.

Mencionó que, a solicitud de los padres de familia, el comedor lleva el nombre de William Humberto Flores Pech, ex presidente de la sociedad de padres y precursor del proyecto, quien falleció en julio pasado.

Vila Dosal manifestó que hoy día se trabaja para construir la Mérida del futuro, con un programa de inversión de más de $1,000 millones nunca antes visto, para dotar de mejores vialidades y espacios públicos como los parques que se están remodelando.

-Un ejemplo es el parque que inauguramos el domingo 30 de abril, en la Melitón Salazar, un parque de primer nivel con juegos de primera, área techada, donde se respetaron los árboles existentes y donde estamos plantando 100 árboles más-, agregó.

Asimismo, el alcalde comentó a los pequeños estudiantes que en breve se realizarán mejoras en los zoológicos de la ciudad, Centenario y Animaya, en donde se mejorará el área de juegos y se colocarán mesas para el disfrute de las familias.

La directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, expresó que ahora es una realidad que la escuela cuente con un comedor, esto en solicitud de los padres de familia.

-Agradecemos a los papás estar al pendiente de sus hijos y de que las escuelas cuenten con la infraestructura necesaria-dijo.

El director de la escuela, Manuel Salas Rabanales, agradeció al alcalde, Mauricio Vila, por los trabajos realizados en el colegio que beneficiará a los alumnos de ambos turnos, matutino y vespertino.

-Esta es una escuela que ha sufrido diversas transformaciones a lo largo del tiempo, y hoy se cumple a una petición para ofrecer mejores espacios-comentó.

La profesora Patricia Tun Góngora comentó que ahora los niños podrán degustar de sus alimentos es un lugar adecuado, con sillas y mesas cuidando sobre todo su salud, evitando males gastrointestinales o cualquier otra enfermedad que se pudiera presentar.

Los niños Andrei López Caballero y Maricruz López Villegas, ambos estudiantes del tercer grado, entusiasmados opinaron que ya no tendrán que sentarse en el piso para comer su lunch, y que lo realizarán de una manera más cómoda y segura, y sobre todo limpia.

Doña Jazmín Sánchez López, madre de familia, aseguró que este comedor es un gran logro ya que se había solicitado tiempo atrás y que ahora ven físicamente el espacio para los niños.

Datos de la obra

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, especificó que el comedor cuenta con una cocina, alacena, baños, pasillo de servicio, acceso al comedor, sillas, estufa, refrigerador y tanques de gas.

Dijo que en esta administración, se han construido o están en proceso nueve comedores, siete en escuelas y dos comunitarios, con una inversión de más de 11 millones de pesos.

(Comunicado)