Mérida, Yucatán.- El 27 de marzo del año en curso, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Ignacio García Téllez” registró el primer nacimiento múltiple del 2017, el control prenatal y la asistencia durante la cesárea con un equipo de ginecólogos y neonatólogos hizo posible que Aarón, Alan y Adrián como los llamaron sus padres,  llegaran a este mundo en condiciones satisfactorias.

La doctora Alejandra Alcocer Aguilar, jefa del Departamento de Neonatología de la UMAE, explicó, que los tres bebés nacieron por cesárea a las 33 semanas de gestación.

“Dimos atención médica de calidad, los bebés se recibieron sin complicaciones, fueron revisados minuciosamente. La madre, Eunice Perez Caamal, cooperó en todo momento, es una mujer sana que no fue sometida a ningún tratamiento de reproducción, el que fueran trillizos quizá se debe a antecedentes familiares”.

Al  momento del nacimiento fue necesario tener incubadoras en área contigua con un  neonatólogo por cada recién nacido, los cuales pesaron: el trillizo mayor, Aarón, un kilo 770 gramos, Alan un kilo 650 gramos y el más pequeño, Adrián, un kilo 135 gramos, este último aún permanece hospitalizado por el bajo peso al nacer, afortunadamente la atención médica constante le ha permitido  ganar 500 gramos por lo que  muy pronto podría irse a su hogar, refirió la especialista del IMSS en Yucatán.

Eunice Perez Caamal, madre de los trillizos, agradeció al equipo médico la atención que recibió. “Todos los médicos me trataron muy bien, en todo momento se preocuparon por mí y por ellos, doy gracias a todos por la vida de mis hijos, ahora solo espero que me den al último bebé para que la familia esté completa.

1-66(Comunicado)