Mérida, Yucatán.- Al menos cinco tramos de vialidades, recién construidas y entregadas a los habitantes de la ciudad, han sido dañados por “personas desconocidas” que les arrojan ácido para debilitar y destruir la carpeta asfáltica.

El coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, y el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, realizaron hoy un nuevo recorrido, en el que acusaron premeditación y alevosía en estos hechos.

Éste último informó que se han detectado unos 100 metros cuadrados con afectaciones y que ocasionaron el desprendimiento de los materiales compactados.

vandalizacion_vialidades2María Fritz Sierra, secretaria del Ayuntamiento, informó que la denuncia penal que promovió el Gobierno Municipal es por daño en propiedad y que seguirá hasta sus últimas consecuencias.

A pregunta expresa, respondió que no es posible establecer si estos actos pueden tener un tinte político, pero recalcó que los autores sabían el daño que provocaban.

Indicó que serán las empresas constructoras las que realicen las reparaciones, por lo que ahora no tendrá costó para la comuna.

Sin embargo, de presentarse más atentados de este tipo la autoridad municipal tendrá que asumir la responsabilidad económica.

La denuncia se sustenta en una de las vialidades entregadas por el alcalde Mauricio Vila Dosal hace cinco semanas y que requirió inversión de 4.1 millones de pesos.

Fritz Sierra pidió a los ciudadanos mantener una vigilancia sobre las obras municipales, con el fin de no permitir más daño al patrimonio de los meridanos.

(LectorMx)