Mérida, Yucatán.- Regidores del PRI en el Cabildo de Mérida pidieron que la denuncia sobre presunto derrame de ácido en calles y avenidas recién restauradas se llegue hasta las últimas consecuencias y exigieron al gobierno municipal de Mauricio Vila Dosal evitar la politización del caso.

Los priistas condenaron el carácter político de las acusaciones hechas por autoridades del Ayuntamiento sin conocer las causas y los responsables del daño a las vialidades y afirmaron que la Comuna busca evadir su responsabilidad con los deficientes trabajos de pavimentación.

Los regidores Alfonso Seguí Isaac, Jorge Rivero Mendoza, Diana Herrera Anduze y María Jesús Monjiote plantearon que el Ayuntamiento de Mérida se propone con esa denuncia tender una “cortina de humo” ante los defectos de los trabajos de pavimentación que se verán reflejados en la inminente temporada de lluvias.

Como prueba de ello, los regidores y vecinos de la colonia Mercedes Barrera, así como de la Emiliano Zapata se reunieron en la confluencia de las calles 50 por Circuito colonias y 131 para señalar defectos en los trabajos de repavimentación en diversos tramos de la avenida principal.

Tanto los regidores del Partido Revolucionario Institucional como ciudadanos evidenciaron desniveles de la carpeta asfáltica, algunos baches y más de 20 metros cuadrados de áreas pedregosas mal pavimentadas, reflejo, dijeron, de la mala calidad de los trabajos realizados por el ayuntamiento.

La regidora Diana Herrera Anduze comentó que estas deficiencias se dieron en otros puntos de la ciudad, donde la comuna realizó obras de renovación y modernización de calles y avenidas. Mencionó como ejemplos de trabajos mal realizados las vialidades recién remodeladas de Avenida Quetzalcóatl y calles de la colonia Maya.

“El Ayuntamiento que preside Mauricio Vila pretende curarse en salud con la denuncia interpuesta, ya que con las lluvias se abrirán baches”, indicó a su vez el regidor Rivero Mendoza, quien señaló uno de los cinco hoyancos en la calle 50 de la colonia Mercedes Barrera.

“Son obras baratas, de mala calidad, y los vecinos son los que se quejan de esto, esperando que las autoridades tomen en cuenta y rectifiquen los trabajos”, dijo a su vez la regidora Monjiote Isaac, al referirse a los defectos hallados en la calle 50 donde fueron reencarpetados dos kilómetros lineales con una inversión de más de 20 millones de pesos, obras que fueron entregadas que noviembre pasado pero ya presentan deterioros.

Los regidores del PRI indicaron que continuarán con sus recorridos y señalamientos sobre la mala calidad de los trabajos realizados por la comuna, al tiempo que pidieron a las autoridades esperar los resultados de los análisis del presunto ácido tirado al pavimento para dar un posicionamiento más objetivo y menos sesgado en lo político.

1-82(Jesús Mejía)