Mérida, Yucatán.- Después de 25 años de organizar el certamen, las comunidades estudiantiles de las preparatorias Uno y Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán unirán sus esfuerzos para llevar al cabo el concurso Miss Prepa Uady el próximo nueve de junio.
Cada uno de los planteles ya tiene su grupo de ocho finalistas, quienes fueron seleccionadas después de la eliminatoria anterior en la que participaron unas 25 concursantes por plantel, en proceso con características similares a los certámenes de su tipo índole nacional e internacional.
El objetivo del evento es integrar a los alumnos de las preparatorias, fomentar la convivencia, la socialización y dar continuidad a una actividad que se realiza cada año con la participación de la comunidad escolar, dijeron los representantes de los respectivos consejos estudiantiles, Julián López Cárdenas, de la Prepa Uno, y Shamed Arroyo Brito, de la Dos.
En rueda de prensa, acompañados de las 16 concursantes, todas ellas alumnas de los mencionados planteles, los representantes estudiantiles resaltaron el respaldo de la comunidad, de los padres de familia y de las autoridades de la Uady para efectuar la culminación de este evento en la Hacienda Chi Chí Suárez a partir de las 20 horas.
Un jurado integrado por reconocidos cultores de belleza y modelos profesionales determinará a las ganadoras de cada una de las preparatorias para luego elegir de entre las dos a la Miss Prepa Uady 2017.
Para ello, explicó Rubén Parra, otro de los organizadores, se tomará en cuenta belleza física, porte, proyección y seguridad, elegancia y preparación en cuatro etapas a desarrollar: con ropa casual, con traje de baño, con atuendo de noche y sesión de preguntas-respuestas.
También se elegirá a la Señorita Fotogénica y a la Señorita Simpatía durante la velada que estará amenizada por Dani & Potro, encuentro que tendrá un costo de cien pesos en preventa y 150 pesos el día del evento, cuyos premios estarán a cargo de los patrocinadores.
Respecto de las participantes de la Prepa 3, expusieron que su comité estudiantil fue invitado a participar sin que hubiera respuesta a la convocatoria, aunque recalcaron que se evitó discriminación alguna.
(Jesús Mejía)