Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) garantizó a los padres de familia la escuela Josefa Ortiz de Domínguez que este plantel no será cerrado y que se abrirán las inscripciones a niños de nuevo ingreso.

El profesor Ismael Aguilar Puc, director de Primarias de la Segey, acudió esta mañana a llevar la respuesta formal a las mamás y papás inconformes con el supuesto traslado a ese inmueble de oficinas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI.

En reunión con alrededor de 40 personas, el funcionario aclaró que no hay intenciones de desmantelamiento del centro educativo y que sólo se pretendía una reubicación o fusión de grupos por el escaso número de alumnos.

“Entonces aquí la parte principal y oficial es que la escuela no cierra y sigue laborando normalmente”, expuso en su intervención.

Aseguró que la Segey está en la mejor disposición de que las escuelas puedan continuar trabajando en armonía.

Al término de la plática, los interesados Jennifer Santana, Marisol Castro y Renán Díaz, manifestaron que esperan que los ofrecimientos sean cumplidos.

“Que el cierre de la escuela no es, que será indefinido y que sea abierto para todos grupos, que acepten a los de nuevo ingreso”, resumió la primera madre.

A su vez, el hombre confió en un arreglo favorable, el cual tendrá que ser plasmado en la minuta y acta de la junta.

El acuerdo, propuesto a firma de los padres de familia, plantea que la escuela quedará permanentemente abierta, que recibirá alumnos de nuevo ingreso, que se aceptarán solicitudes para mejoras de las instalaciones y que habrá sanciones para maestros que están incumpliendo con su trabajo.

La escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en el Centro Histórico de Mérida, tiene 110 años de fundada y atiende a 120 niños, entre ellos varios que participan en el modelo de inclusión, mediante el cual conviven estudiantes escolarizados con otros con capacidades diferentes o alguna discapacidad.

(LectorMx)