Mérida, Yucatán.- Jessica Esmeralda Cano Baas, de 25 años de edad, fue asesinada hoy por su pareja Eduardo Enrique Leal Castillo, al calor de una discusión marital.

Recién separados y en supuesta disputa por la custodia de los hijos, ambos entraron en conflicto y se habrían dado cita para hablar de la situación en Plaza Fiesta, al norte de Mérida.

Según versiones de testigos, tras reclamos y a falta de acuerdo, la mujer intentó retirarse, pero el sujeto la persiguió por pasillos del complejo en medio de gritos de auxilio.

Una vez que el hombre le dio alcance sacó una navaja le propino varias heridas, una de ellas en la yugular.

Vigilantes del centro comercial acudieron en apoyo, aunque la víctima perdió la vida en cuestión de minutos. El cuerpo quedó tendido en el piso.

Al salir del estacionamiento, el agresor (de 29 años de edad) fue detenido y confesó haber dado muerte Jessica Esmeralda por no querer regresar con él.

El 25 de marzo, Merly Guadalupe Cauich Tamayo, murió en circunstancias similares a manos de su ex pareja Heder May Cauich, en las afueras de la misma Plaza Fiesta.

(LectorMx)

COMUNICADO

Ante los hechos delictuosos ocurridos esta tarde en una plaza comercial de la colonia Díaz Ordaz en esta capital, tras los cuales perdió la vida una mujer, la Fiscalía General del Estado informa que, al momento de tener conocimiento de los hechos, activó de forma inmediata el protocolo de feminicidio que investiga bajo perspectiva de género, por lo que las indagatorias correspondientes se realizan ya con dicha óptica.

Gracias al rápido trabajo de colaboración entre personal de seguridad privada de la plaza comercial y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, se logró detener a un sujeto quién es señalado como presunto responsable del delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado integrará la carpeta de investigación de este caso para, en el momento procesal correspondiente, turnarla al Juez de Control y entonces, realizar la imputación del presunto responsable por el delito de feminicidio; posteriormente dará seguimiento al caso para dar el cauce legal pertinente.