El equipo nacional mexicano entrenó en la cancha Adler 2, a un costado de un parque de diversiones… Y sus integrantes tuvieron muchos motivos para sonreír, ya que una de las piezas clave se reintegró por completo al trabajo.

Después de perderse la sesión del lunes a causa de una fatiga muscular, Javier Hernández realizó toda la sesión de ayer, por lo que no tendrá problemas en jugar el jueves contra Alemania por las semifinales de la Copa Confederaciones… Siempre y cuando Juan Carlos Osorio lo decida.

El máximo anotador en la historia de la Selección Nacional (48 goles) no mostró dificultad alguna para cumplir con lo solicitado por el estratega colombiano en el entrenamiento. Incluso, realizó varios piques en corto, con lo que demostró estar apto para medirse con los actuales campeones del mundo en el estadio Fisht.

La felicidad irradiada por el Tricolor contrastó con la indiferencia que hay en los rusos por la Confederaciones, y más porque su selección ya fue eliminada, así es que el Tricolor pasó desapercibido.

DE CONFEDERACIONES A ORO

Elementos que actualmente están con la selección mexicana de futbol en la Copa Confederaciones Rusia 2017 aparecerían en la lista de 23 jugadores para la Copa Oro, informó Luis Pompilio Páez, auxiliar del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“En cuanto a la lista, estuvimos hablando con el profesor Juan Carlos Osorio, hasta el último momento estábamos esperando el permiso de un jugador, primero no queremos especular en ese sentido y segundo no tuvimos tiempo de hablar con nuestro grupo, que son los primeros que se deben de enterar, de hablar con los 23 que están seleccionados”, explicó.

Informó, sin embargo, que “sí les puedo contar que van a haber jugadores que están en la Copa Confederaciones entrenando y algunos jugando dentro de esa lista”.

“Estábamos pendientes por lo que pasa en Rusia, queríamos tener esa posibilidad para dar la lista, pero entiendo que es hoy hasta las nueve de la noche”, indicó.

Explicó que será hasta el miércoles cuando pueda hablar de los elementos considerados, algo que trata con Osorio, por el permiso del jugador que tenían pendiente.

En el caso específico del delantero Érick Torres, indicó que se encuentra dentro de la lista de 40, por lo que podría ser considerado tras disputarse la primera ronda.

“Esta contemplado en los 40, como ustedes saben hay un cambio de la lista inicial de 23, después de la fase de grupos, y es probable que lo podamos tener en cuenta, junto con otros jugadores, es dentro de la reglamentación y podemos hacer uso de él”, acotó.

Respecto del estado físico de Martín Barragán y de Alan Pulido, reconoció que será complicado que los pueda tomar en cuenta para el partido de este miércoles ante Ghana.

“Vamos a ver cómo se sienten, Martín Barragán viene de tres días que no entraba con el grupo, si trabajaba diferenciado y hoy va a tener una práctica futbolística, ya veremos, seguramente va a ser muy difícil, eso sí lo puedo asegurar, que tanto él como Pulido va a ser muy difícil que estén para el día de mañana”, acotó.

(vanguardia.com.mx)