Mérida, Yucatán.- La dirigencia nacional de Morena cerró las puertas a la fracción que lidera actualmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el país.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que serán selectivos en una posible alianza.

“Nosotros sí vamos a ir con los perredistas, porque ellos van a ir con nosotros. En la base estoy segura que le van a dar el voto a Andrés Manuel, y todos los que quieran venirse a Morena son bienvenidos, digo, menos los chuchos.

“Jesús Ortega, uhm, por favor; ése a ningún precio, yo me pongo de por medio”, puntualizó.

En conferencia de prensa para hablar de la próxima firma en Mérida del acuerdo de unidad que promueve el tabasqueño, Polevnsky expresó que el PRD tiene una historia muy valiosa, con una gesta histórica con más de 650 compañeros que perdieron la vida.

También se refirió a los pronunciamientos del presidente estatal del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, y del consejero vitalicio, Eduardo Sobrino Sierra, a favor de López Obrador.

“Yo no los conozco del todo, lo que sí te puedo decir: yo tengo muchos amigos del PRD, muchos y gente que quiero mucho”, aclaró la mexiquense.

“Lo que es una pena, es la traición de la cúpula del PRD en sus negociaciones con el PRI, unos, y con el PAN, los otros”, atajó.

En cuanto al escándalo por la entrega de dinero a la diputada local de Morena en Veracruz, Eva Cadena, en el marco de las pasadas elecciones, Polevnsky negó que pueda dañar la imagen de López Obrador en 2018.

“No creo que nos pueda afectar nada, porque fueron tan obvios que se vieron… Todo mundo daba por hecho que era una farsa. Ella fue parte de la trampa, era parte del plan”, contestó.

Minimizó ese episodio, ya que, insistió, “se notó muy obvio y muy claro que fue hecho exprofeso” para pegarle a López Obrador, con la exhibición de vídeos muy cronometrados.

“No nos puede pegar eso, y menos con los resultados que tiene el gobernador (de Veracruz, Miguel Ángel Yunes)”.

Respecto al documento que se suscribirá el domingo en la capital yucateca, declinó mencionar “ni media palaba” sobre quiénes serían los firmantes.

En la parte final, sin mediar pregunta, salió a colación el nombre de la ex gobernadora y actual diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, de quien aludió uno de los asistentes “se está haciendo pasar por una víctima” en sus siguientes aspiraciones.

(LectorMx)