Mérida, Yucatán.- La entrega de mil 500 apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol estatal) para madres trabajadoras, obligó a centenares de mujeres  a permanecer durante horas ante el inclemente sol del medio dia.

Algunas beneficiarias acudieron desde anoche para hacer fila a las puertas del edificio en espera de los recursos económicos que ofrece esta dependencia estatal.

Quejas y reproches por la falta de consideración de los responsables del programa pronunció una que otra asistente, mientras se protegían con sombrillas, pedazos de cartón, libros y plásticos.

Maria Guadalupe V. H., de la colonia Emiliano Zapata III, dijo que desde las 5:00 horas llegó al sitio y pasadas las 2 de la tarde aun no había pasado el filtro de entrada para recibir un ticket de asignación de la persona que la atendería.

La señora Leobarda M. C, quien acudió con su nuera desde las 6:00 horas, proveniente de la comisaría de San José Tzal, reparó: “no son tan malos, ya nos trajeron agua”.

Las oficinas se encuentran ubicadas en el Centro Histórico, a dos cuadras de la Plaza Grande, en la calle 64 entre 65 y 67.

Decenas de señoras, varias con hijos, paliaron el cansancio sentadas en las escarpas, otras aguantaron de pie con el sudor escurriéndoles el rostro.

El inmueble lució controlado con vallas y cinco empleados.

Uno de los trabajadores, que no proporcionó su nombre, explicó que desde las 8 de la mañana iniciaron el proceso de recepción.

Sin embargo, reconoció que el trámite se había vuelto “muy lento” por razones que desconoce.
Pasadas las 2 de la tarde todavía faltaban por atender a cerca de 600 personas que seguían en la vía pública.

(JCN)