Mérida, Yucatán.- El suministro de agua potable a 16 colonias y 29 fraccionamientos, afectados por la rotura ayer de una tubería de 40 pulgadas, se restablecería en menos tiempo de lo previsto.

Fuentes de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) informaron que antes de las 9:00 horas terminarían de instalar un sello provisional en la sección dañada y para luego probar la reanudación del fluido.

La Planta Mérida 1 paró el bombeo desde la tarde de este jueves para las reparaciones, tras el incidente ocurrido en la calle 60 por 79.

La afectación alcanzó a 100 mil usuarios, casi el 35 por ciento del padrón total, de acuerdo con la Japay.

“Ya estamos trabajando en la reparación y esperamos que se restaure el servicio en 24 horas”, había estimado previamente el director de la Japay, Manuel Carrillo Esquivel.

Sin embargo, en la actualización de información se prevé reducir el lapso de la suspensión del abasto del líquido.

Durante la construcción de pozos pluviales, una empresa contratada por el Ayuntamiento de Mérida perforó una de las campanas de conductos más grandes del sector.

Ello, según Carrillo Esquivel, pese a que en meses anteriores se recomendó que no se realizaran trabajos en esa zona, debido a la “importante red de tuberías subterráneas” que se encuentra en ella.

Los perjuicios impactaron al primer cuadro de la ciudad de Mérida y áreas que lo rodean hasta Circuito Colonias.

japay_trabajos(LectorMx)