Mérida, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, adelantó que transcurrirán ocho meses e incluso hasta un año para finiquitar y resolver el pago correspondiente a la empresa ABC Leasing conforme resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Comuna por el tema de las luminarias.

En entrevista, explicó que, como todo proceso jurídico, la notificación de la sentencia, así como la información del monto del pago y respuesta que dará el Ayuntamiento para determinar las cantidades y plazos a pagar llevarán tiempo.

Precisó que la notificación de la sentencia dictada por la SCJN el pasado 13 de julio tardará aproximadamente unos dos meses; entonces el Ayuntamiento tendrá que esperar la información sobre el monto preciso a pagar para luego fijar plazos y cantidades para responder a dicho requerimiento económico.

“El juzgado correspondiente va a determinar la cantidad, nosotros no podemos adivinar de cuánto va a ser, aunque es posible que pasen de 6 a 8 meses cuando nos precisen el monto a pagar”, expresó el primer edil.

Mauricio Vila indicó que el gobierno municipal se prepara para realizar el pago correspondiente sin afectar los servicios y la atención a los meridanos.

El alcalde expreso apertura en el tema, al señalar que para los aspectos jurídicos dará más detalle el director de gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Guibaldo Vargas, en tanto que la parte económica es decir, los procedimientos de pago y montos serán informados por el tesorero del municipio, Juan Carlos Rosel.

Respecto a las lámparas que se encuentran en bodegas que fueron retiradas durante la gestión de Renán Barrera, el alcalde mencionó que también esperarán del juzgado correspondiente la notificación sobre el destino que tendrán éstas, ya sea que se queden en poder de la de la Comuna o bien se devuelvan a la empresa demandante.

(Jesús Mejía)