Chetumal, Quintana Roo.- La mujer que fue privada de su libertad el pasado lunes fue rescatada con vida de un domicilio en Chetumal, informó hoy el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos.
El funcionario informó que tras el registro del incidente en el boulevard bahía, se activó la “Llamada General” en las corporaciones policiales para iniciar la búsqueda de la persona.
Así fue rastreada en Chetumal y en otros puntos de la zona sur del estado y se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la privación ilegal de la libertad.
Se trata de Antonia Alpuche Solís, esposa del ex secretario de Salud en el estado, Juan Carlos Azueta, quien fue “levantada” cuando realizaba una caminata vespertina.
Lo más importante, expuso Del Ángel Campos en un comunicado, es la salvaguarda de las víctimas y el sigilo de la investigación en estos casos se mantiene para protegerlas.
“El objetivo que se logró gracias al trabajo de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de los elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General (FGE)”, dijo.
El rescate se derivó de la detención de una persona que conducía un vehículo marca Volkswagen, Bora, color azul oscuro, en el poblado de Carlos A. Madrazo y quien no hizo caso a las indicaciones policiales en un Puesto de Control y se dio a la fuga.
Los agentes de la PEP le dieron alcance en el poblado de Carlos A. Madrazo y le solicitaron bajar del vehículo para hacer una inspección.
En el interior del carro, en la guantera del lado derecho, se encontró una bolsa de nylon con hierba seca con las características a la marihuana, así como “otros indicios”, por lo que en coordinación con la FGE se logró obtener información de esta persona.
Según la SSP QRoo, ubicado el sitio donde se encontraba retenida la mujer, en una casa de la Colonia Adolfo López Mateos, se le rescató y ella aportó la descripción de dos vehículos y de varios individuos que participaron en el ilícito.
Tras recibir atención inmediata, la víctima fue trasladada para su valoración médica a una clínica particular en tanto que el detenido fue puesto a disposición de la FGE.
Mientras el domicilio donde se realizó el rescate quedó bajo resguardo policial junto con un vehículo que ahí se encontraba, las corporaciones policiales buscan los otros automotores descritos, en tanto se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los implicados.
La SSP de Quintana Roo reconoció el trabajo coordinado que se efectúo con la PEP, la FGE, así como la operatividad efectiva que se contó por parte de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.
(Foto: elpuntosobrelai.com)
(Gonzalo Zapata)