Cancún, Quintana Roo.- La revisión de la casa de seguridad, que operaba como supuesto centro de adiestramiento delictivo en la colonia Tres Reyes en Cancún, ha arrojado por ahora escasos datos adicionales sobre las actividades que se realizaban en el inmueble.

En el sitio donde provenían olores fétidos, policías y militares ubicaron dos pozos tipo sumideros, en cuyo interior se detectó la presencia de lo que parece “sanguaza”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó de la diligencia en el predio, localizado en medio de un terreno rural.

Aunque no se han encontrado restos humanos, no se descarta que el lugar haya sido utilizado para la desaparición de cuerpos.

Tampoco se tiene mayor información sobre los criminales, quienes lograron huir desde que fueron sorprendidos.

La inspección hoy arrojó el aseguramiento de nueve casquillos percutidos, tres cartuchos útiles, un machete, neumáticos y cuatro chalecos balísticos.

Participó personal de la Dirección de Servicios Periciales, en compañía de 30 agentes investigadores de la Policía Ministerial, un pelotón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos patrullas de apoyo de la Policía Municipal de Benito Juárez.

La intervención física en la zona inició a las 06:00 horas de este domingo e incluyó las áreas verdes.

La condición legal del terreno y el nombre de su posible propietario, es uno de los elementos de investigación.

La tarde del sábado al ingresar los elementos de la FGE y de la Guarnición Militar hallaron dos vehículos, una camioneta F50 4X4 y un jeta color negro, uno con reporte de robo y el otro identificado en posible eventos delictivos, así como una motocicleta.

También se observó una pista rústica de adiestramiento.

(LectorMx)