Mérida, Yucatán.- El secretario de Salud federal, José Narro Robles, no descartó la posibilidad de buscar la candidatura a la Presidencia de la República, al señalar que aún no son tiempos electorales, no se han definido reglas ni existe convocatoria alguna al respecto.

“No ha llegado el momento de hacer una valoración de aspirar o no a esa posibilidad”, dijo el funcionario cuestionado sobre sus proyecciones políticas con miras a las elecciones de 2018, aunque reconoció que es “motivo de orgullo” que se considere a su persona.

En conferencia de prensa, el ex rector de la UNAM, multicitado como una de las cartas fuertes del PRI para mantenerse en Los Pinos, ni aceptó pero tampoco descartó esa posibilidad.

Alegó que sería irresponsable pronunciarse sobre ese tema, pero expresó que llegado el momento tendrá una consideración, no individual, sino colectiva y de familia, “pero todavía no es tiempo”.

Acompañado del titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, Narro Robles resaltó el régimen democrático predominante en el país que ha hecho posible en un siglo diversas transformaciones y la alternancia en el poder.

Sostuvo que el actual sistema político democrático es perfectible y en el país, hoy en día, los votos sí cuentan.

En el tema de la depresión, reconoció que constituye un verdadero problema que afecta sobre todo a la juventud mexicana, ya que es una de las primeras causas de muerte junto con los homicidios y accidentes automovilísticos.

Del programa “Salud en tu escuela”, implementado por el Gobierno Federal para reducir el consumo de comida chatarra, abundó que a través de 25 mil unidades de atención de la Secretaría de Salud en el país se trabaja de manera permanente y continua con los padres de familia y maestros para influir en el consumo de los niños.

(Jesús Mejía)