Actualización

Cancún, Quintana Roo.- Una mujer que permanece en calidad de desconocida fue hallada hoy sin vida, desnuda y atada en la Región 227 de Cancún.

De acuerdo con el reporte preliminar, registrado a las 8:30 horas, el cuerpo se encontraba en un tramo de área verde de la manzana 2, colonia Sac-Be.

Unas cintas de material sintético de color negro sujetaban las muñecas de la víctima.

Vecinos del lugar llamaron al número de emergencias 911 para reportar a una persona tirada, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron para verificar el hecho.

Luego, una unidad de la Cruz Roja certificó que el cuerpo ya no contaba con signos vitales, por lo que se pidió la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado.

“Al momento del arribo al lugar se pudo observar a una persona del sexo femenino en posición de cúbito ventral sin vestimenta, de complexión media, tez morena, cabello castaño, que presenta varios tatuajes en la región corporal”, asentó un informe extraoficial.

El cadáver, trasladado al Servicio Médico Forense, también arroja evidencia de lesiones: “surco equimótico de forma horizontal y equimiosis en región oblicuar lado derecho”.

Este caso se da a semanas de haberse decretado (7 de julio) la Alerta de Violencia de Género por parte de la Secretaría de Gobernación en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad (Playa del Carmen).

(Gonzalo Zapata)