Mérida, Yucatán.- Con reconocidos acróbatas de la motocicleta, exponentes de los deportes extremos a dos ruedas, cuatro nacionales y cuatro extranjeros, el domingo 13 de agosto se efectuará por primera vez en esta ciudad el singular espectáculo Astral Flyer.

El estadio “Carlos Iturralde” estará condicionado para proporcionar la máxima seguridad tanto para el público como para los protagonistas de este evento, aseguraron en conferencia de prensa los organizadores Rosa María Marbán y Guillermo Ávila.

Adelantaron que las acrobacias le quitarán el aliento a los espectadores, ya que habrá saltos mortales, en tanto que otros participantes desarrollarán diversas pruebas con piruetas al aire y desafíos a la gravedad con acompañamiento de fuegos artificiales.

Los organizadores destacaron la participación de reconocidos acróbatas como el estadounidense Erik Farr, del equipo Metal Mulisha; el chileno Marco González, de la escuadra Monster, así como su compatriota Gabriel Villegas, del cuadro Red Bull, y el colombiano Iván Ospina, del conjunto AstralFly, todos ellos en la modalidad de Moto X.

“El motociclismo acrobático con pilotos de nivel mundial será un espectáculo para toda la familia”, subrayó Marbán al mencionar que el cupo del estadio es mayor, pero el entramado, las estructuras y la seguridad estarán instalados para que lo puedan presenciar unas cinco mil personas.

En el estilo Freestyle FMX participarán los pilotos mexicanos Johan Nungaray, de Monster Team; su compatriota Johnny Palafox, del conjunto AstralFly, con sus coequiperos Jorge Rangel y Christian Becerra.

Mientras que en la modalidad Stunt han confirmado su participación Stuky, campeón nacional Stunt del equipo Astralfly, acompañado de Mauricio G y Johnny Palafox.

Cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de realizar 10 saltos, mostrar su nivel de dominio de la moto y su mejor truco. En el intermedio del espectáculo de cuatro horas habrá música y otros atractivos. Se prevé un espectacular cierre.

IMG_20170726_130522(Jesús Mejía)