Mérida, Yucatán.- Augusto “Cuxo” Martínez Vázquez, ex beisbolista de los Leones de Yucatán en 1979, fue identificado como víctima fatal del incendio ocurrido en una casa del barrio de San Sebastián, centro histórico de Mérida.

El veterano ex pelotero vivía en el inmueble junto con otras dos personas de la tercera edad que resultaron con quemaduras de diverso grado y son atendidas en hospital.

En círculos especializados se recuerda al “Cuxo” como compañero del ex liga mayorista Fernando Valenzuela a finales de los setenta.

El sitio arrobadeportes.com difundió la confirmación del deceso de parte del ex presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante Bolio.

En redes sociales circula una antigua fotografía de Martínez Vázquez junto con sus hijos Augusto y Jairo, el primero torpedero con los Leones de Yucatán y el segundo receptor con los Rieleros de Aguascalientes.

El periodista deportivo Gaspar López Poveda publicó que el “Cuxo” fue pilar de una dinastía de grandes peloteros meridanos, y mencionó a los hermanos de éste: Wálter, Orlando y José.

Foto: Facebook)

(LectorMx)