Cancún, Quintana Roo.- Autoridades policiacas y militares en Quintana Roo se mantienen alertas por posibles ataques a instituciones y/o funcionarios públicos, luego de la detención de Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety” o “La 40” en el estado de Puebla.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Púbica en Quintana Roo, aseguró que la captura de “Doña Lety” se dio por el trabajo de inteligencia de la corporación en conjunto con las fuerzas federales.

Reconoció que tras el arresto se puedan dar “reacomodos” en los grupos delincuenciales que operan en Quintana Roo, con mayor presencia en la zona norte, Cancún y Playa del Carmen, principalmente.

Tras la aprehensión de quien es considerada la principal lideresa del crimen organizado local circuló una supuesta advertencia a corporaciones policiacas municipales.

Se ventiló una lista con nombres de los directores, subdirectores, comandantes y tropa que se encuentran en la nómina de la jefa del cártel de Cancún.

El General de Brigada DEM, Gabriel García Rincón, comandante de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, aseguró que se dará todo el apoyo a los cuerpos policiacos estatales, y celebró que se haya dado este golpe a la delincuencia organizada.

Desde la noche del miércoles, elementos de las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal (PF), estarían a la espera de una orden de cateo para una de las residencias del exclusivo fraccionamiento Villa Magna, sobre el bulevar Colosio.

Ahí se localiza una de las viviendas de “Doña Lety”, además de otros domicilios del ejido Alfredo V. Bonfil, a 13 kilómetros del centro urbano de Cancún.

Hasta el momento los elementos castrenses sólo permanecen vigilantes en las afueras de los puntos mencionados.

lety2(Gonzalo Zapata)