Mérida, Yucatán.- La llegada de una onda tropical trae lluvias intensas para este viernes y prácticamente todo el fin de semana, de acuerdo con el pronóstico de la página Meteorología Yucatán (MetYuc).

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia sobre varias zonas de inestabilidad que se desarrollan en el Caribe, al menos dos con potencial ciclónico.

Sin embargo, las probabilidades de que se evolucionen son bajas: en un caso es de 10 por ciento y, en el otro, de 30 por ciento. Además, se encuentran aún muy lejos de territorio nacional.

Respecto al pronóstico para este viernes, MetYuc establece que el paso de la onda tropical número 25 -que ya atravesó a península- propiciará lluvias y tormentas eléctricas dispersas la tarde de este viernes, por lo que la recomendación es no salir sin paraguas.

Sin embargo, la temperatura se irá elevando durante la mañana y parte de la tarde hasta supero incluso los 35 grados Celsius.

Se espera que el fin de semana el clima permanezca con estas condiciones, es decir, temperaturas cálidas durante la mañana y la noche, calurosas en la tarde y con probabilidad de lluvias.

Este jueves, la temperatura máxima fue de 34.6 grados, cerca de las 3 de la tarde, y la mínima de 24.7, a las seis de la mañana.

(EVM)