Mérida, Yucatán.- Chofer de un autobús puso en riesgo esta mañana a sus pasajeros y a otro guiador, al conducir al parecer bajos los influjos del alcohol y sin documentos.
Los hechos ocurrieron cuando el operador del autobús de transporte público de la ruta Kanasín-Kukulcán de la línea Alianza de Camioneros de Yucatán con matrícula 800310-Y, venía transitando sobre la calle 69.
Al llegar entre la 30 y 32 de la colonia Vicente Solís, estacionó para subir pasaje, pero al al avanzar no se percató que un auto Nissan estaba adelante y lo impactó por la parte trasera, provocando que el conductor del compacto perdiera el control y se estrellara contra dos camionetas aparcadas en la vía pública.
El tripulante del compacto con placas ZAA-8554 resultó lesionado y tuvo que ser trasladado la hospital abordo de la ambulancia de la policía estatal.
Agentes de la SSP se percataron que guiador del transporte público se encontraba con aliento alcohólico, por lo cual procedieron a su detención.
Sin embargo, al pedirle los uniformados sus documentos, licencia y tarjeta de circulación, el camionero mencionó que no tenía licencia para conducir.
El sujeto se indetifico con el nombre de Randy Cauich Amaro y quedó en calidad de arrestado hasta deslindar la responsabilidad del hecho, así como manejar bajos los influjos del alcohol.
(Presidio)