Ciudad de México.- En el marco del Hanal Pixán, se realizará en la entidad la tercera edición del medio maratón y los 10 kilómetros del Rock’n’Roll Mérida 2017, que en esta ocasión tendrá en la meta para recibir a los corredores al show “Rock en tu idioma”, en un magno concierto.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y el director General de Asdeporte, Antonio Álvarez Martínez, presentaron en la capital del país los pormenores de la justa, que será el 4 de noviembre y reunirá a más de cuatro mil atletas nacionales y extranjeros.

Ancona Salazar destacó que este evento, que iniciará en el Monumento a la Patria, abona al fortalecimiento del turismo deportivo y permite mantener en ascenso la derrama económica que se genera en la entidad por la llegada de visitantes, que a la fecha es de cuatro mil 500 millones de pesos.

En ese sentido, el funcionario precisó que 2016 cerró con ocho mil 700 millones de pesos en hostelería, huéspedes, artesanías y alimentación. Además, agregó que de enero a julio de este año, se ha tenido un incremento de 14 por ciento en pernocta de turistas que llegan a la entidad para asistir a congresos y convenciones.

A través del medio maratón, con el que se espera el arribo de cerca de 12 mil paseantes, se garantiza también que estos regresen a Yucatán a disfrutar de alguna de las otras vertientes turísticas que tiene el estado como lo son el turismo de reuniones, romance, vacaciones y deportivo, resaltó.

El titular de Sefotur añadió que, desde ahora, se trabaja con agencias de viajes en la creación de promociones, paquetes y tarifas preferenciales para atraer más personas al Rock’n’Roll Mérida.

En su turno, el director operativo de la competencia, Luis Gálvez, explicó que la carrera iniciará a las 17:30 horas y tendrá como rutas el Centro Histórico, Paseo Montejo, la avenida Colón y el Parque de Las Américas. Cerrará en el estadio “General Salvador Alvarado” con la presentación de Sabo del grupo Caifanes, Piro de Ritmo Peligroso, Leo de Fobia, Cala de Rostros Ocultos, Los Amantes de Lola y Neón, entre otros cantantes y grupos de la época.

Asimismo, detalló que durante las rutas de 21 y 10 kilómetros, habrá 12 bandas amenizando el recorrido, como Random People, Designación, Ave Delta, Pilotox, Llaner y Degmar, Tétrico Romance y Ponik.

Tras la presentación de las medallas que recibirán los participantes, el directivo dijo que el fin de semana del encuentro iniciará con dos días de Expo Salud y Bienestar gratuita en el Coliseo Yucatán, donde además de adquirir productos nutritivos, se les entregará sus números a los competidores.

(Comunicado)