Villahermosa, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco abrió la carpeta de investigación CI-FEH-29/2017 por el asesinato del empresario yucateco Jerry Barceló Cazola.

Así lo informó hoy la cuenta oficial de @TabascoSeguro, que reporta actividades de la Mesa de Seguridad y Justicia, de la cual el ahora occiso formaba parte.

“De manera coordinada, las autoridades de Tabasco realizan investigaciones a fondo para esclarecer el homicidio del empresario Jerry Raymundo Barceló Cazola y deslindar responsabilidades.

“Desde el momento del hecho comenzaron las indagaciones. Como parte de los trabajos @FGETabasco abrió la Carpeta de Inv. CI-FEH-29/2017”, difundió.

Salvo ese escueto mensaje, la FGE no ha emitido más detalles que lleven a la identificación del sicario que vestía camisa a cuadros color rosa y portaba casco azul.

Poco antes del mediodía de este sábado, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, ofició misa en memoria de la víctima.

A la catedral de Villahermosa acudieron familiares, amigos y compañeros de la organización sin fines de lucro (una especie de consejo consultivo) del que Barceló Cazola era uno de los principales activistas.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez deploró el crimen y expresó su pesar por el hecho.

“Lamento profundamente el acto criminal por el cual perdió la vida Jerry Barceló, mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

“Estaré pendiente que despleguemos todos los esfuerzos institucionales correspondientes para que se esclarezca este crimen y haya justicia”, publicó el perredista en Twitter.

El cuerpo del hijo Teresa Cazola Bravo, propietaria de una cadena de pastelerías, es esperado en una funeraria del norponiente de Mérida.

Jerry Barceló, de 47 años de edad, fue ejecutado ayer viernes por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta.

El promotor de la instalación de más de 600 cámaras de vigilancia en diversos puntos de la capital tabasqueña estaba a bordo de su camioneta BMW, de color blanco, en la esquina de las calles Plutarco Elías Calles y Gregorio Méndez.

Uno de esos equipos de vigilancia del Centro de Control y Comando (C4), grabó el instante en que el homicida, accionó el arma de fuego y escapó.

(LectorMx)