Mérida, Yucatán.- Los médicos Francisco González Martínez y Wilhelm Cerón Grajales, acusados en el fallecimiento del bebé Fabrizio Sosa Ávila, comparecieron hoy ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras ignorar dos citatorios previos, los involucrados en la muerte del niño (el 19 de agosto en la clínica StarMédica), finalmente acudieron al tercer llamado del Ministerio Público.

Ambos escucharon las denuncias en su contra y se reservaron el derecho a declaración alguna.

Tampoco aceptaron hacer comentarios en las afueras del edificio.

Con abogados y escoltados en sus vehículos, llegaron por separado en el orden ya mencionado.

El primero ocupó de 15 a 20 minutos en el desahogo de la diligencia, y el segundo utilizó un lapso similar.

El abogado de Cerón Grajales es Juan Góngora Puerto, quien defendió al psiquiatría Enrique Lara González, sentenciado por el asesinato de su colega Felipe de Jesús Triay Peniche, ocurrido en agosto de 2014.

Fuentes de la FGE informaron que seguirán las comparecencias, el siguiente será el director del StarMédica, Hugo Boehm Calero, los papás de la víctima, familiares y testigos.

El sábado 9 de septiembre, los padres de Fabrizio (de un año y ocho días de edad), Mónica Ávila Rodríguez y Santiago Sosa Cerón, hicieron público el caso.

Según relataron, el 15 de agosto Fabrizio fue llevado a la clínica StarMédica para revisión de rutina. Un testículo no se desplazó a su sitio correcto, por lo que se le aplicó cirugía criptorquidia izquierda.

La operación ambulatoria que duraría 40 minutos se complicó, por presuntas deficiencias en la atención, hasta el deceso.

(LectorMx)