Mérida, Yucatán.- Existe un considerable número de empresas que se han quedado estancadas o están en proceso de cierre o liquidación por no actualizar sus operaciones y formas de comercialización al uso de las nuevas tecnologías y las crecientes tendencias de compra-venta en línea.

El presidente del Centro Empresarial de Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, planteó lo anterior y reconoció que muchos empresarios, sobre todo de los niveles pequeños y medianos, aún se resisten en utilizar las redes para mejorar sus procesos administrativos e, incluso, pierden oportunidades de ampliar su cartera de clientes.

Las nuevas tendencias tecnológicas han traído consigo también una alta mortalidad de empresas que siguen pensando que los clientes van a buscar su servicio o producto, cuando hace falta posicionar su imagen, marca y calidad del bien que ofrece, además de realizar un estudio de potenciales consumidores.

Los empresarios tienen que actualizar sus conocimientos detectar las grandes oportunidades de venta y promoción mediante las redes sociales o el uso de herramientas digitales como Facebooks Ads y Adwords, con el fin de desarrollar las mejores estrategias para captar prospectos con medios digitales, dijo Cisneros Buenfil.

De acuerdo con el estudio “Estado del comercio digital a través del uso de múltiples dispositivos“, realizado por Criteo en 2016, las compras en línea repuntaron de manera acelerada ese año, con importante crecimiento en el uso de diversos dispositivos móviles para concretar las transacciones, pues en ese año significó más de 30 por ciento del total de ventas a nivel mundial.

En ese tenor, tanto el empresario como el experto en medios digitales, Ramón Franco, de la  Agencia Plog, anunciaron la realización de un Diplomado en Marketing Digital a realizarse en la sede de la Coparmex Mérida del 11 de octubre al siete de diciembre.

El también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado invitó a los empresarios de todos los tamaños a actualizarse en el mundo del marketing digital y aprender a desarrollar una estrategia integral que le permita explorar y explotar nuevas oportunidades de negocios.

Entre los módulos a impartir en 68 horas figuran Inboud marketing, CRM, Facebooks Ads, Google Adwords y el desarrollo de un proyecto integrador, en el que el alumno pueda contar con un proyecto real y ejecute una estrategia a partir de un sitio web y página de Facebook activa.

Los días que se impartirán dichos módulos serán miércoles y jueves de 17:00 a 21:00 horas y el costo del diplomado en Marketing Digital de Coparmex, en colaboración con la Agencia PLOG, será de siete mil pesos para socios de la agrupación y nueve mil pesos para el público en general.

(Jesús Mejía)