Hugh Hefner, fundador de la mundialmente famosa revista “Playboy”, falleció por causas naturales este miércoles a los 91 años de edad. Así lo informó un representante de la familia a la edición web de “People”.

Hace minutos, la cuenta oficial de “Playboy” confirmó en Twitter el deceso del carismático empresario del entretenimiento para adultos.

Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, Illinois. En 1953 fundaría una de las publicaciones íconos del siglo XX: “Playboy”, la cual vendería millones de ejemplares a nivel mundial.

“Hefner, ícono americano que en 1953 presentó al mundo la revista ‘Playboy’ y la convirtió en una de las marcas globales más reconocidas de la historia, murió este miércoles por causas naturales en su mansión Playboy, junto a sus seres queridos”, indicó un representante del empresario en un comunicado dirigido a “People”.

Por su parte, Cooper Hefner, hijo de Hugh y director ejecutivo de Playboy Enterprises, destacó en su padre su capacidad para convertirse en “pionero” en su rubro.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural, y una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, indicó.

Acostumbrado a estar rodeado de bellas mujeres, las famosas ‘conejitas de Playboy’, Hugh Hefner construyó un imperio que se consolidó en la segunda mitad del siglo XX.

Si bien fue vinculado a varias féminas, el fallecido empresario y padre de cuatro hijos solo contrajo matrimonio en tres ocasiones, con Mildred Williams, Kimberley Conrad y Crystal Harris.

La primera edición de la revista Playboy –con Marilyn Monroe en la portada — llegó a vender medio millón de ejemplares. Su precio era de 50 centavos de dólar.

(elcomercio.pe)