Cancún, Quintana Roo.- El pasado domingo 24 de septiembre, dos menores, uno de cuatro y otro de un año de edad, fueron abandonados a las afueras del Registro Civil de la Región 94 de Cancún.

Hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata de los hijos de un joven ejecutado ese mismo domingo en la Región 206, en un camino de terracería de la avenida 20 de Noviembre y Residencial “La Esperanza”.

La madre se encuentra desaparecida desde el 26 de septiembre, por lo que se especula podría haber sido asesinada, o estaría escondida luego de dejar a los pequeños en la dependencia.

Incluso, este mismo viernes se emitió la alerta del Protocolo Alba, operado por la FGE y las instituciones encargadas de prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres en Quintana Roo.

Los menores: K.G.G.R y su hermanito V.R.R.G, han sido identificados por la abuela, madre del fallecido, quien acudió a la FGE para reclamarlos. Por este caso la corporación inició la carpeta de investigación 13945/2017.

Por la muerte del papá de los niños la FGE abrió la investigación 296/2017, en agravio de C.S.R.N, de 20 años de edad.

La madre de los pequeños y desaparecida, responde al nombre de Jacqueline Raymundo García, de 19 años de edad, originaria de Comalcalco, Tabasco.

De acuerdo con la ficha del Protocolo Alba, la mujer fue vista la última vez con sus hijos en el Registro Civil de la Región 94.

(Gonzalo Zapata)