El actor estadounidense Jared Leto interpretará al fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, en una película biográfica del recién fallecido empresario, que murió el pasado miércoles a los 91 años.

“Jared es un viejo amigo. Cuando se enteró que tenía los derechos de la historia de Hef, me dijo ‘quiero interpretarlo, quiero entenderlo'”, contó Brett Ratner, el director de la cinta, según el medio Hollywood Reporter.

“Realmente creo que Jared puede hacerlo. Es uno de los mejores actores del momento”, aseveró.

El proyecto, que llevará a cabo la productora de Ratner, RatPac Entertainment, había estado en el punto de mira del director desde 2007, cuando iba a ser producida por Universal Pictures y Imagine Entertainment, y se planteaba a Robert Downey Jr como el protagonista.

El pasado abril, Ratner invitó a Leto a la premier de la serie documental de Amazon American Playboy: The Hugh Hefner Story que se celebró en la Mansión Playboy y con la que también se celebró el 91 cumpleaños del empresario.

Leto, sin embargo, no pudo conocer a Hefner, cuyo estado de salud ya era frágil, pero el director del filme le restó importancia.

“Hay suficientes imágenes de Hef ahí fuera como para que Jared pueda tener toda la información que quiera”, apuntó Ratner.

Hefner fundó en 1953 la revista Playboy, que pasó a convertirse en un referente de lucha por la libertad sexual en EE.UU., pero que también fue muy criticado por perpetuar los estereotipos machistas sobre las mujeres a través de su publicación.

(elsiglodetorreon.com.mx)