Cancún, Quintana Roo.- Sujetos desconocidos ejecutaron a una persona en el área urbana de Cancún, la segunda en menos de una semana, sin importar la llegada de refuerzos de la Policía Federal (PF).

El arribo por la mañana de una veintena de patrullas que efectuaron un recorrido de reconocimiento desde la glorieta de Fonatur (en el kilómetro 27) hasta el kilómetro cero y otros sectores de la ciudad, no inhibió a la delincuencia.

Pasadas las 19:00 horas se activó el código rojo, esta vez en la colonia “El Milagro”, tras el homicidio violento de un hombre.

De acuerdo con el reporte de policías municipales, dos personas se encontraban comiendo en una taquería, cuando fueron sorprendidas por un par de sicarios a bordo de una motocicleta.

Uno de los agredidos recibió al menos dos impactos de bala en el cuerpo, lo que ocasionó que perdiera la vida minutos después en el mismo lugar, mientras que su acompañante logró evadir el ataque a tiros, sin lesiones.

Casi de manera simultánea, en la avenida Niños Héroes Región 201, se suscitó el asesinato de otra persona, pero con arma blanca.

De este último caso, circuló la versión de supuesta tortura al ahora occiso, aunque las autoridades estatales no la han confirmado o desmentido.

El conteo que llevan medios locales establece que suman 156 ejecuciones en Cancún en lo que va del presente año.

Apenas el lunes anterior, el Gobierno del Estado entregó más de 160 patrullas a las corporaciones de seguridad estatal y municipales de Quintana Roo para mejorar la vigilancia.

refuerzo_federal_cancun2(Gonzalo Zapata)