Importantes empresas automotrices se unieron para pedir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no saque a su país del Tratado de Libre Comercio que actualmente se encuentra en una renegociación con las naciones participantes.

De acuerdo a una nota publicada este martes por Reuters, fabricantes, proveedores y concesionarios de automóviles hicieron el llamado a Trump ante el riesgo al considerar que el TLCAN es crucial para impulsar la producción y el empleo en el sector.

Se trata de las asociaciones que representan a General Motors Co, Toyota Motor Corp, Volkswagen AG, Hyundai Motor Co, Ford Motor Co y casi todos los demás grandes fabricantes de automóviles, que son parte de la coalición nombrada “Driving American Jobs”. Apoyan una campaña publicitaria para convencer a la Casa Blanca y a los votantes de que el Tratado de la importancia de éste para su rama.

Cabe recordar que la semana pasada, Trump planteó cambios a las reglas de origen de los automóviles, las cuales determinan qué cantidad de un vehículo se fabrica en cierto lugar.

Esta postura fue considerada por los fabricantes como insostenible para México y Canadá.

La unión de automotrices señala que poner fin al Tratado, mismo que apuntala 1.2 billones de dólares en comercio anual entre los tres países, pondría en riesgo puestos de trabajo, además de que ya se anunció un total de 9 mil 500 millones de dólares en nuevas inversiones para este año.

Donald Trump ha señalado en diversas ocasiones que si no se llega a un acuerdo “justo” para Estados Unidos, el país saldría del TLCAN.

(elsiglodetorreon.com.mx)