Mérida, Yucatán.- Un agente lesionado con arma de fuego y dos detenidos dejó como saldo un aparatoso despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) en inmediaciones de la cabecera municipal de Kinchil.
Según la propia corporación, el vehículo en que se movilizaban los arrestados –de origen yucateco– transportaba droga.

De acuerdo con esa versión, los hechos se suscitaron en la carretera de entrada a la población de Kinchil.

“Los agentes realizaban una investigación contra el narcomenudeo en la zona. Una camioneta se aproximó a las unidades policiales y estuvo a punto de colisionar, por lo que los policías solicitaron al conductor detenerse; pero éste aceleró y su acompañante abrió fuego con una pistola calibre .22.

“Al darles alcance, el individuo armado descendió de la camioneta, disparó e hirió a un oficial en una pierna, para después internarse en el monte, a donde fue capturado. El sujeto que conducía fue detenido de inmediato”, informó en un comunicado.

En la acción un elemento de la Policía Estatal de Investigación (PEI), cuyo nombre no fue proporcionado, resultó herido de bala.

Los dos acusados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, pero del supuesto enervante no se dieron más detalles.

(Con información de SSP)