Mérida, Yucatán.- Cerca de mil 500 policías garantizarán la seguridad pública en El Buen Fin 2017, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

El principal organizador y promotor, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, ofreció conferencia de prensa para hablar de los detalles.

Allí, los representantes policíacos de los tres órdenes de Gobierno dieron a conocer aspectos generales de los operativos que desplegarán durante los cuatro días de la promoción.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, aseguró que a días de iniciar la séptima edición de este programa se siente “el buen ánimo” de los comerciantes establecidos, porque las expectativas son muy altas, con base en resultados de años anteriores.

Más de 10 mil establecimientos de plazas comerciales, del centro de la ciudad de Mérida y de otros puntos del estado participarán en esta ocasión.

Además, se contará con la colaboración y coordinación de la Procuraduría de Federal del Consumidor (Profeco) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Asistieron, el director estatal de Fonacot de Mérida y Campeche, Guillermo Pérez Ancona; el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos en Yucatán, Miguel Mancera Castañeda, y el coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, entre otros.

(Foto: Canaco Servytur Mérida)

(LectorMx)