Al menos 15 personas murieron y otras cinco resultaron heridas ayer durante una avalancha humana en Marruecos mientras se repartía ayuda alimentaria en la localidad de Sidi Bualem, en la sureña provincia de Esauira, informó el Ministerio marroquí del Interior.

El suceso ocurrió cuando unas 800 personas, la mayoría mujeres, acudieron ante los puestos de reparto gratuito de alimentos en esa localidad rural, organizado por una asociación marroquí, según el ministerio, citado por el portal digital Le360.

La mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos, según medios de comunicación marroquíes, que elevaron a 17 la cifra de fallecidos y en 38 los heridos. Según el portal web Le360, cuando se anunció la distribución de alimentos en un almacén, cientos de personas se precipitaron sobre los organizadores, que se vieron literalmente desbordados por la multitud, produciéndose tropiezos y una avalancha humana.

La Fiscalía ha abierto una investigación para establecer las circunstancias de la avalancha y determinar responsabilidades, mientras el Ministerio del Interior también ha iniciado otra indagación en paralelo. El rey Mohamed VI de Marruecos ha dado instrucciones para aportar la ayuda y apoyo necesarios a las familias de las víctimas y a los heridos, además decidió “asumir los gastos del entierro y del cuidado”.

(elsiglodetorreon.com.mx)