Cancún, Quintana Roo.- La plataforma digital Uber abrió la posibiliad de dejar de operar en Quintana  Roo, de no modificarse la propuesta de la nueva Ley de Movilidad analizada en el Congreso del Estado.

Federico Ranero, gerente de Uber México, pidió a los legisladores locales una “Regulación Igualitaria”, que de beneficios a socios y usuarios de ese tipo de servicio.

En conferencia de prensa solicitó se permita el cobro en efectivo y no sólo con tarjetas bancarias, como se estipula  en la iniciativa en análisis.

Expuso que más del 50 por ciento de la población en el municipio de Benito Juárez (Cancún) no tiene ñ acceso a tarjetas.

Incluso consideró un exceso que los vehículos que utilizan las Apps tengan un valor superior a los 320 mil pesos; ya que con esto se dejaría fuera a cerca del 80 por ciento de los socios conductores que actualmente operan Uber en Cancún.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Peniche, advirtió que de no tomarse en cuenta estos puntos se estaría dando un paso atrás en la competitividad en la este destino turístico.

Recalcó que un porcentaje alto de turistas nacionales y extranjeros prefieren utilizar la plataforma para transportarse.

(Gonzalo Zapata)