El animal apenas puede levantarse y ha motivado una campaña que exige el cierre del recinto.

Los encargados se defienden señalando que es producto de su “avanzada edad”.

Organizaciones a favor de los animales expresan que zoológicos sólo provocan sufrimiento y dolor a los animales que viven en sus jaulas, encerrados de por vida y separados de su hábitat natural. Son forzados a sobrevivir en estas precarias condiciones sólo para que las personas podamos presenciarlos, como si ellos fueron los protagonistas involuntarios de un espectáculo macabro.

Sin embargo indican que poco a poco las personas comienzan a tomar conciencia de lo que ahí realmente sucede. Y una buena herramienta para divulgar la verdad es a través de las redes sociales.

Así ha ocurrido este último fin de semana, cuando comenzó a publicarse una imagen de un león con evidente señales de desnutrición y enfermedad del Zoológico de Comilla, en Bangladesh.

El protagonista es Juboraj, un león de 18 años que fue fotografiado en pésimas condiciones de salud mientras seguía siendo exhibido en su pequeña jaula del recinto. Un video lo muestra realizando duros esfuerzos por levantarse, avanzar unos pasos y volver a tumbarse en el suelo de su jaula.

A raíz de este maltrato, se ha iniciado una campaña que busca el cierre del zoológico en Bangladesh. Sin embargo, las autoridades del establecimiento se han defendido afirmando que las pésimas condiciones de salud que presenta Juboraj son normales y corresponden a su avanzada edad. Por lo mismo, no le han otorgando ningún cuidado especial y el ejemplar continúa siendo parte de los atractivos del zoológico.

(veoverde.com)