Mérida, Yucatán.- Inconformes con el desempeño del actual presidente del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, líderes perredistas renunciaron de “manera irrevocable” a ese instituto político.

El diputado local, David Barrera Zavala, anunció hoy la decisión, al exponer que se les cerraron los espacios en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre los dimitentes: el ex presidente del Consejo Estatal del PRD, Jorge Castillo González; el ex alcalde de Oxkutzcab, Óscar Madrazo Gío; el ex regidor de Mérida y ex presidente del Comité Municipal perredista en la capital yucateca, Jorge Pech Rodríguez.

“Creemos que hoy la política se tiene que hacer donde los espacios se brinden, en donde se coincida en la forma de pensar, en la forma de actuar”, expresó Barrera Zavala.

En conferencia de prensa en la sede del Partido Nueva Alianza, el legislador y acompañantes, dieron a conocer su incorporación al Panal.

Subrayó que estos ahora ex perredistas tienen presencia en  varios municipios, y “las puertas se les estaban cerrando”.

Otros militantes de Hocabá y Tekit también se le estuvo “minimizando y menospreciando”, reprochó.

La renuncia se hizo oficial en momentos en que la dirigencia del PRD en Yucatán recibía la solicitud de inscripción del Dr. Jorge Zavala Castro, como aspirante a “candidatura común” al Gobierno del Estado.

Fuentes del PRD informaron que este movimiento de Cuevas Mena y su grupo no cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional del sol azteca.

(LectorMx)