San Francisco de Campeche, Campeche.- Con la finalidad de reducir los índices de accidentes en las carreteras, la Policía Federal (PF), con más de 300 elementos y 50 vehículos, arrancó el Operativo Vacacional Invierno 2017 con el tradicional banderazo en el periférico Pablo García y Montilla.

El comisionado de la PF en el estado, Francisco Abigail Galindo Vázquez, exhortó a los usuarios de las carreteras federales a respetar siempre los señalamientos y los límites de velocidad establecidos.

También puso a disposición de la ciudadanía el número gratuito 088 para recibir denuncias, quejas y reportes, en el interés de atender con prontitud a la población.

En su discurso explicó que el objetivo es que no hayan accidentes, lesionados ni muertos en las carreteras.

militares_campeche_invierno2El mando anunció que además de las cuatro estaciones ubicadas en Champotón, Escárcega, Isla Aguada y Campeche capital, también hay dos puntos de auxilio, uno de ellos en la carretera Champotón y el otro en el entronque Macuspana, Escárcega y Candelaria.

Dentro de las acciones previstas psra estas fechas, se habilitarán los operativos: telurio, cinturón, 30-Delta, caballero del camino, carrusel, radar, viajero seguro, alcoholímetro, casco, telurio y anti asalto.

Se informó también que habrá presencia de las secretarías de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) y de Protección Civil (Seproci), así como de los Ángeles Verdes, Cruz Roja y algunas empresas dueñas de grúas.

El Operativo Vacacional Invierno 2017 terminará a las 00:00 horas del 7 de enero de 2018.

(Armando Herrera)