Cancún, Quintana Roo.- Pese a la violencia que afecta a Cancún y ante la cercanía del periodo vacacional de verano, empresarios locales aseguraron que éste se mantiene como el destino preferido por el turismo nacional y extranjero.

En conferencia de prensa para deslindarse del llamado a la creación de supuestas “autodefensas” para combatir a la delincuencia, descartaron que se vea afectada la temporada vacacional entrante.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), señaló que existe confianza y prueba de ello son los 23 mil cuartos que están en proceso de trámite y los ocho mil que ya se construyen.

Subrayó que se invierten más de nueve mil 500 millones de dólares en insumos para la promoción del país, con lo que esperan al menos el mismo flujo de visitantes del año pasado.

Eloy Peniche Ruíz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), destacó que más de 100 mil empleos se han creado por los empresarios locales y otros 250 mil que se ofertan en la hotelería.

A su vez, Miguel Ángel Lemus, vice presidente del CCE, resaltó el liderazgo que mantiene Quintana Roo en materia turística, por lo que pidió a las autoridades mantener “el ambiente sano” que se tiene.

Pidió “mesura” a los medios de comunicación para que las notas relacionadas con la inseguridad no sean para pegarle “a la gallina de los huevos de oro”.

Durante la conferencia de prensa, los empresarios, hombres y mujeres, rechazaron el llamado del comerciante inmobiliario cozumeleño Carlos Mimenza, a la conformación de grupos de “autodefensa” para el combate a la delincuencia.

Consideraron negativo el que se difundan vídeos en redes sociales, ya que se genera incertidumbre y se daña la imagen de este polo turístico.

“Cualquier declaración que convoque a la anarquía, a la desunión, a la falta de confianza no corresponde al sentir de los empresarios quintanarroenses”, aclararon.

(LectorMx)