Cancún, Quintana Roo.- Usuarios y choferes de la plataforma Uber en Cancún se manifestaron en contra de que se haya suspendido de manera temporal el servicio, como lo anunció la empresa desde el martes pasado.

Cerca de una veintena de presuntos afectados exigieron a las autoridades estatales libertad para elegir en sus traslados, y no sólo contar con la opción de taxis convencionales.

La protesta se dio a pesar de que la misma transnacional precisó que la pausa es “con el objetivo de trabajar de la mano con las autoridades estatales y el Congreso local para la pronta aprobación de una regulación incluyente”.

El martes 26 de diciembre Uber emitió un comunicado en el que expuso su decisión de suspender de manera temporal el servicio, por lo que “se reanudará a inicios de 2018”.

La manifestación de este jueves se realizó en la glorieta de El Ceviche, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá.

Con pancartas en mano pidieron que “UBER se quede en Cancún”, y es que aseguraron se sienten más seguros usando la plataforma y no los taxis de siempre, ligados a partidos políticos.
Pese a todo, los manifestantes se declararon dispuestos a realizar marchas hasta el kilómetro cero de la zona hotelera, como medida de presión.

El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo tomó la decisión de Uber como una salida definitiva.

Incluso, la calificó como un “acto insólito en todo el mundo, en el que se impuso la razón y la justicia a favor de los taxistas organizados”.

(Gonzalo Zapata)