Mérida, Yucatán.- En la cuenta regresiva para el fin de año, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar -a través de otras, claro está- fallas en la plataforma de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea.

No en vano, en la red social Twitter, WhatsApp se volvió tendencia mundial por la caída, y para su mala suerte sus competidores también fueron trending topic, como Telegram, que se aprovecha de esta falla para crecer en usuarios.

whasapp twitter falla 31 diciembre 2017

La falla duró menos de una hora -no hay dato oficial-, pero fue suficiente para “tirar” incluso negocios que realizan operaciones comerciales por medio de la plataforma, como aerolíneas, restaurantes y bancos, publica el sitio especializado Merca2.0.

El sitio web cita a Down Detector, que asegura que entre los países más afectados por la caída están México, Brasil, Estados Unidos y España.

Según GlobalWeb Inditex -citado por Merca2.0, hasta julio de 2017, WhatsApp tenía mil 300 millones de usuarios en todo el mundo, y sólo era superado por Facebook. En México, el alcance de la red social de mensajería instantánea es de 47 por ciento.

Hasta media tarde en México, la empresa no había dado una explicación de la falla que “golpeó” el panorama mundial en el último año de 2017.