Mérida, Yucatán.- La edición número 22 del corte de la Rosca de Reyes “más grande del sureste de México” desafió el clima gélido que predominó la noche de este viernes en la capital yucateca.
Alrededor de los dos kilómetros del pan dulce, segmentados en más de 25 mil pedazos, se reunieron como cada año familias enteras de residentes y turistas nacionales y extranjeros.
Un total de 150 chefs de hoteles participantes elaboraron las piezas que fueron colocadas en la vía pública, sobre la avenida Colón, entre calle 60 y Paseo de Montejo.
Los 300 muñequitos en el interior de los trozos serán canjeables por cenas, juguetes, desayunos o comidas en las cadenas participantes.
“El delicioso sabor de ayudar” destinará lo recaudado a instituciones de asistencia social: Pastoral del Amor, Fundación “Elda Peniche Larrea”, Hogar Maná, Centro de Comunicación y Servicios Sociales, Hogar de Loreto y el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), del DIF Yucatán.
Los hoteles patrocinadores son Hyatt, Fiesta Americana, Presidente Intercontinental Villa Mercedes, Holiday Inn y Wyndham Mérida.
Aunque no se tienen cifras oficiales por ahora, el frío pareció haber influido en la asistencia del público, en contraste con años anteriores.
Ni el gobernador Rolando Zapata Bello, ni el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, estuvieron presentes, a diferencia de otras ocasiones.
(LectorMx)