Mérida, Yucatán.- Una masa de aire frío reforzada favoreció una disminución importante en los valores mínimos la mañana de este viernes, registrándose hasta 5.0 grados Celsius en la comunidad de Tantakín, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El promedio de temperaturas mínimas este día en Yucatán fue de 1.06 grados Celsius, por lo que esta mañana ha sido la más fría en lo que va de la temporada de sistemas frontales 2017-2018.

También se reportaron bajos registros en los siguientes lugares: Abalá 6.0 grados Celsius; Becanchén y Peto 8.0 grados; Motul 9.0 grados; Ticul 9.5 grados; y, Chanchimilá y Mocochá 11.0 grados.

En Mérida el Observatorio Meteorológico registró una temperatura mínima de 11.1 grados Celsius a las 6 de la mañana de este viernes.

En tanto, en Campeche el valor mínimo fue en Xcupil, Hopelchén y Hecelchakán con 9.0 grados Celsius y en Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto con 11.0 grados.

(Comunicado)