Mérida, Yucatán.- El partido Movimiento Ciudadano aún no sale de la “sacudida” por la polémica de su ‘jingle’ o canción promocional, cantada por el niño Yawi Lopez, cuando ya está en medio de otro: el de la precandidata a presidenta municipal de Caborca, Sonora, Patty Azcagorta.

Todo porque la joven ha destrozado las redes sociales por su belleza física y porque se dice que ha sido  stripper, aunque de esto no hay nada comprobado. De hecho, en el registro como precandidata negó ser la persona que aparece en el video que le atribuye.

También se ha cuestionado su capacidad para ocupar un puesto político, aunque el sitio web La Silla Rota publica que la hoy aspirante ha sido funcionaria pública y que, en 2014, buscó la candidatura pero por el Partido Acción Nacional (PAN).

La precandidata también confirmó que había sido funcionaria del Registro Civil de Sonora.

 

Lo que es un hecho es que la dama, quien programó para este viernes 12 de enero su registro como precandidata a la presidencia municipal del lugar donde habita, va con todo y ya tiene un buen camino recorrido en el conocimiento de la gente, por lo viral que se han vuelto sus imágenes.

Esta es la segunda polémica en la que se ve involucrado el partido Movimiento Ciudadano, que ese promociona como Movimiento Naranja, luego de que a finales del año pasado el lanzamiento de pegajosa canción promocional incomodó a algunos sectores sociales -e incluso al Instituto Nacional Electoral (INE)- por emplear a un niño.

La canción también se volvió viral y el pequeño Yuawi López, un niño de 9 años que pertenece a la etnia huichol de Jalisco, se convirtió en todo un personaje, en una suerte de segunda oportunidad para la fama, pues ya había participado en la Academia Kids, en donde no ganó.

En la página de Facebook “Candidatos Caborca 2018”, se publicó  un video en del que se muestra a la hoy precandidata como modelo…

La cuenta de instagram de Patty Azcagorta es una de las tendencias de búsquedas en Google:

????

Una publicación compartida por Patty Azcagorta (@pattyazcagorta) el