Cancún, Quintana Roo.- Los dos yucatecos fallecidos en la balacera en el restaurante bar “La Palapa de Chuky”, en la región 230 de Cancún, eran el objetivo de los sicarios.

Así lo ha estableció la Fiscalía General del Estado (FGE) al informar sobre las indagatorias de los hechos en los que resultaron siete lesionados, uno de ellos ya de alta hospitalaria.

“Dentro de las investigaciones no se descarta la participación de la delincuencia organizada”, precisó la corporación en un comunicado.

De acuerdo a testimoniales, la FGE reveló que los dos criminales (uno con arma corta y el otro con una larga) “entraron al local y se dirigieron a una mesa donde estaban sentados los ahora occisos”.

Las dos víctimas fueron identificadas con las iniciales: J.A.E.V., de 28 años de edad, originario de Progreso, y D.E.I.B., de 53 años de edad, de Tekax, ambas ciudades del estado de Yucatán.

El reporte mencionó que, por heridas de proyectil de arma de fuego, siguen hospitalizados y sin poder declarar:

A.E.C., de 21 años de edad; L.A.M.K., de 28 años; P.N.L., de 41 años de edad; L.B.O., 37 años de edad; C.C.C., de 44 años, y D.B.C.V., de 21 años de edad, éstas dos últimas del sexo femenino.

Derivado del suceso, la FGE abrió la carpeta de investigación 13/2018, por los delitos de homicidio, lesiones dolosas y daños.

De los disparos al interior del negocio se tuvo conocimiento a las 20:40 horas del pasado miércoles.

El inmueble se localiza en la manzana 10, lote 17.

(LectorMx)