Mérida, Yucatán.- Con la publicación de la convocatoria, la disputa de aspirantes a la candidatura del PAN al Senado de la República llegará a la última batalla.

La votación se hará en la Comisión Permanente Nacional entre 10 y 17 de febrero, aunque podría ser antes. La decisión estará a cargo de unas 38 personas.

Mediante esas reglas, emitidas la noche del viernes, el diputado federal Joaquín Díaz Mena y el actual presidente estatal del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonzo, buscarán la postulación.

“Obviamente yo estoy hablando con todos los que votan”, dijo el primero, al explicar que viene el “papeleo” y que se inscribirá en los próximos días.

Díaz Mena afirmó en entrevista que sigue “en la jugada” y con posibilidades.

“Yo estoy pidiéndole en mi partido pues que tengamos congruencia en poner a los mejores candidatos a todos los cargos públicos, que le sumen a la Gubernatura y a la Presidencia de la República”, alegó.

El ex candidato a gobernador más votado del PAN en Yucatán, refirió que también en su desempeño como legislador ha recorrido todo el estado.

De un supuesto pacto para entregar la Senaduría a Paz Alonzo, negó tener conocimiento de tal situación.

“Mientras nadie me diga que estoy fuera todavía esperaré la fecha en que se vaya a votar en el CEN del PAN”, atajó.

En ese contexto, subrayó como ventaja a su favor el que los integrantes de la Comisión Permanente Nacional sean gente de muchísima trayectoria y prestigio.

“No son borregos a los cuales se les pueda dar línea para votar en tal forma (con un acuerdo previo), por lo tanto, yo creo que se va a analizar lo mejor para el PAN y lo mejor para ganar Yucatán, pero si vamos contra la lógica política ponemos en peligro la elección”, argumentó.

(LectorMx)