Mérida, Yucatán.- La alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, afirmó que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúan con “las mañas de siempre” para obtener la preferencia de los electores, por lo que auguró que su partido Morena volverá a tener el respaldo de los ciudadanos.

El PRI  buscará a toda costa recuperar Valladolid, ya que “ellos aplican el principio de que todo se vale en la guerra y en el amor”, pues les dolió mucho haber perdido esta importante posición política en la pasada elección, expuso en entrevista.

La alcaldesa de Valladolid, el único municipio que gobierna en el estado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el PRI, mediante la compra de votos, despensas, robo de votos y otras artimañas, intenta ganar el favor de los habitantes de esa ciudad, la segunda en importancia política en Yucatán.

Aseguró que su gobierno municipal ha sido honesto, un principio que caracteriza a Morena, además de que ha realizado obras tanto en las comisarías como en toda la jurisdicción municipal, de ahí que es posible refrendar el triunfo en Valladolid e incluso obtener la Gubernatura de Yucatán.

De igual manera planteó que existen muchas posibilidades de que Andrés Manuel López Obrador obtenga el triunfo electoral para alcanzar la Presidencia de la República, lo que beneficiará, puntualizó, tanto al país como a Yucatán.

En lo particular, descartó que vaya contender por la Alcaldía en un proceso de reelección o por algún otro cargo, ya que dijo ser mujer de palabra, por lo que cumplirá a los vallisoletanos en terminar su actual gestión municipal.

Rechazó o que su partido Morena haya incurrido en una imposición al designar al diputado Rogerio Castro Vázquez como candidato a la Gubernatura de Yucatán – cargo para el cual ella era muy mencionada- ,y resaltó que el legislador ha aportado mucho en beneficio de Valladolid, al gestionar en los últimos dos años cerca de 85 millones de pesos adicionales.

(Foto principal: google maps)

(Jesús Mejía)