Mérida, Yucatán.- El precandidato a la gubernatura, Rogerio Castro Vázquez, continua recorriendo los municipios del estado, el día de hoy visito el municipio de Abala donde sigue informando sobre el movimiento que representa MORENA.

Rogerio Castro hace mención de los precandidatos del PRI y PAN, debido a que no se ha realizado algún debate sobre los asuntos importantes de Yucatán, expresa que el “Mauricio Azul” no ha atacado ni cuestionado al gobierno.

Expresando su sentir, Rogerio Castro, habla sobre un video que circula en redes sociales, en el cual se difunde que en Yucatán hay más empleos y que todo va mejorando.

“La pobreza no se mide solo porque haya empleo, la pobreza se mide por los servicios educativos, de salud, vivienda y todos los servicios básicos que reciben los ciudadanos”.

“En Yucatán, en el tema educativo, 70 % de los jóvenes son rechazados de las universidades, 30 % no termina el bachillerato o no pueden ingresar por cuestiones económicas; los empleos son los peores pagados del país, si se generan empleos pero con carencias sociales, con bajos salarios”.

En Abala al igual que otros municipios que el precandidato ha visitado hace notar estas carencias y cuestiones que presentan los servicios antes mencionados a lo que el gobierno dice que todo va bien y que Yucatán va progresando, hace una invitación a los precandidatos para debatir.

“No estamos bien, porque si seguimos conformándonos con lo que tenemos no vamos avanzar, hay las condiciones en Yucatán para mejorar” expresó Rogerio Castro, también hace un llamado a los empresarios yucatecos para hablar el tema de los salarios, ya que si hay crecimiento en el Estado los salarios se mantienen bajos.

Para finalizar su mensaje el precandidato pide debatir con los otros candidatos sobre la pobreza y acabar con las demagogias de que en “Yucatán estamos muy bien” y “Yucatán merece más”.

(Comunicado)