San Francisco de Campeche, Campeche.- Cuatro integrantes de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, presentaron sus renuncias para ir en busca de un cargo de elección popular en las próximas elecciones.

El mandatario aceptó las dimisiones y deseó éxito en sus proyectos a sus ahora ex colaboradores.

A poco más de dos años del acutal sexenio, Claudio Cetina Gómez, quien hasta hoy fungió como jefe de la oficina del gobernador de Campeche, fue el primero del día.

Éste estaría tras la Presidencia Municipal de la capital de Campeche y competiría, entre otros, contra el que algunos sectores ven como la carta más fuerte del Partido Acción Nacional (PAN), Eliseo Fernández Montufar, actual diputado del Segundo Distrito.

La segunda fue Rossina Saravia Lugo, quién estaba como titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE).

Le siguió Emilio Lara Calderón, al dejar el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) y se especula que pretende una Alcaldía aunque hasta el momento no hay nada confirmado.

Poco después, Laura Luna García dejó su puesto al frente de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secont).

Tampoco se sabe qué nueva posición tendría, aunque se da por descontado que participará en los comicios concurrentes del 1 de julio.

(Armando Herrera)